Unidad Fiscal de Investigación de delitos Tributarios y Contrabando (U.F.I.T.Co.)

Funciones:

Recibir denuncias que hicieran particulares o agentes públicos que se relacionen con su objeto. (delitos tributarios, aduaneros, del tráfico ilícito de bienes culturales, delitos de marcas, patentes y propiedad intelectual)
Asumir la investigación previa de los hechos que motivarán las denuncias que realice esta Unidad en el marco de lo dispuesto en el art. 26 2da parte de la ley 24.946. En todos los supuestos, las investigaciones se realizarán por el sólo impulso de la Unidad y sin necesidad de que otra autoridad estatal lo disponga.
Denunciar ante la justicia competente los hechos que, como consecuencia de las investigaciones practicadas, pudieran constituir delitos.
Sugerir la colaboración de programas de prevención del delito tributario y el contrabando.
Asesorar a los organismos del Estado para implementar políticas o programas preventivos de hechos que puedan constituir evasión tributaria o contrabando.
Proponer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) criterios de priorización en el desarrollo de las investigaciones preventivas.
Proponer nuevas estrategias investigativas en el marco del control de las conductas que son materia de su actuación.
Coordinar con las autoridades correspondientes las actividades de capacitación y especialización de funcionarios y empleados que oportunamente se determinen.
Solicitar a los organismos públicos y privados toda aquella información que resulte necesaria a efectos de cumplir con las funciones descriptivas precedentemente.
Llevar un control de información actualizada del avance procesal de los casos denunciados por la Unidad.

Página 1 de 41 2 3 4 Siguiente >>